sábado, 28 enero, 2023.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

ALFARO SUEÑA CON LOS OCTAVOS DE FINAL: «QUEREMOS HACER LA MEJOR COPA DEL MUNDO DE LA HISTORIA DE ECUADOR»

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
noviembre 28, 2022
en Deportes
0
ALFARO SUEÑA CON LOS OCTAVOS DE FINAL: «QUEREMOS HACER LA MEJOR COPA DEL MUNDO DE LA HISTORIA DE ECUADOR»
2
COMPARTIDAS
22
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ecuador llegó a Qatar tras superar una de las eliminatorias más duras del mundo y comenzó el torneo en un gran nivel pero solo debe mirar hacia adelante, dijo hoy su entrenador, Gustavo Alfaro, antes del choque con Senegal en el que buscará meterse en los octavos de final de una Copa del Mundo por segunda vez en la historia.

   «Todo lo que se hizo para atrás, para mañana no sirve de nada porque es un partido totalmente diferente el que se va a jugar.

  Nuestra postura es salir a ganar el partido», señaló Alfaro en conferencia de prensa.

   Ecuador debutó con un triunfo 2-0 sobre el local Qatar y luego igualó 1-1 ante Países Bajos para llegar a la fecha final de la fase de grupos en lo más alto de su zona con cuatro puntos, la misma cantidad que el elenco europeo. Senegal suma tres unidades tras un triunfo y una derrota.

   Si avanza, la «Tri» igualará su mejor actuación histórica, cuando clasificó a octavos de final en el Mundial de Alemania en 2006.

   «Estoy con la tranquilidad y el convencimiento de haber hecho los deberes (…) y ojalá que mañana tengamos el fútbol, el rendimiento, la fortaleza y esa suerte que con respeto a Senegal, que es un gran equipo, nos permita seguir adelante. Hasta acá los méritos los hemos acumulado», agregó.

   El capitán de Ecuador, Enner Valencia, anotó tres goles en Qatar, que se suman a los tres que marcó en la Copa del Mundo en 2014, pero tuvo que abandonar el campo con una dolencia de rodilla casi al terminar los encuentros.
   «Mi rodilla está bien. Espero estar bien para seguir ayudando al equipo», manifestó a periodistas el fin de semana.
   Alfaro no fue definitivo sobre la forma física del delantero, pero dijo que Valencia, por supuesto, sería titular si puede.
   «Tiene un corazón pintado por la Tri y eso lo empuja a querer estar permanentemente en cada batalla que la Tri pueda jugar. El liderazgo de nuestro capitán es esencial, siempre lo elegiría para mi equipo. Trataremos de terminar de recuperarlo y ojalá pueda estar desde el arranque o en el momento que pueda estar», continuó.
   El entrenador aseguró que su equipo debería esperar el juego más difícil hasta el momento en el torneo contra los campeones africanos.
   «Estamos tranquilos y eso no quiere decir que estamos confiados, estamos alertas, pero el estar tranquilo significa estar enfocados, el saber que no compramos el triunfalismo.
  Ecuador tiene una manera de jugar más allá de la disposición táctica que puede tener dentro del campo de juego y en nuestra mente esta ir a ganar el partido, no empatar», continuó.
   En esa línea, expresó: «Estamos haciendo camino y estamos dando estas batalla permanentemente, queremos clasificar e intentamos desde la ilusión con los jugadores hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de Ecuador».
   Ecuador aún podría pasar si pierde, pero para eso requeriría una victoria de Qatar sobre Países Bajos, que parece improbable basado en el desempeño de los anfitriones hasta ahora.
.
(Reporte de Andrew Cawthorne. Editado en español por Alexandra Valencia y Javier Leira).

Previous Post

FÁBREGAS DEFENDIÓ A MESSI LUEGO DE LA AMENAZA DEL BOXEADOR CANELO ÁLVAREZ

Next Post

SERBIA Y CAMERÚN IGUALARON EN UN INCREÍBLE PARTIDO, A PURO GOL, POR EL GRUPO G

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
SERBIA Y CAMERÚN IGUALARON EN UN INCREÍBLE PARTIDO, A PURO GOL, POR EL GRUPO G

SERBIA Y CAMERÚN IGUALARON EN UN INCREÍBLE PARTIDO, A PURO GOL, POR EL GRUPO G

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.