La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, habilitó una red de agua para más de 2.000 habitantes del barrio Mitre, ubicado en la localidad de Santa María.
La empresa está trabajando sobre dos proyectos para llevar el servicio a todos los habitantes del barrio a fines de 2023.
La nueva «Red Secundaria de Agua Potable – Barrio Mitre MI» consistió en la instalación de más de 4.800 metros de cañerías. La misma fue llevada adelante por la cooperativa de trabajo «San José Ltda» bajo la modalidad del programa A+T.
«Estamos trabajando el segundo módulo, contratando el tercero y con eso va a quedar el 100% del barrio con agua potable. También estamos contratando el módulo de cloaca, es decir, que dentro de un año todo este barrio va a tener tanto agua como cloaca», sostuvo Galmarini.
La presidenta de AySA destacó: «Para nosotros es muy importante traer agua y cloaca porque eso es traerle dignidad a la gente, salud, y mejor bienestar para las mujeres, que en general somos las que acarreamos el agua y la administramos en nuestras casas».
Por su parte, Méndez destacó: «Es un impulso muy grande que se está haciendo en San Miguel qué sin duda mejora la calidad de vida de nuestros vecinos en dos temas tan esenciales como esos».
Galmarini subrayó que en los últimos tres años se invirtieron $14.000 millones en el municipio, donde la empresa tiene 55 obras activas, 30 de agua potable y 25 de cloacas, que acercarán el servicio a más de 108.000.