Un gol en contra del experimentado Sergio Ramos le sirvió a Barcelona para vencer por 1 a 0 al Sevilla, como local, en el partido correspondiente a la octava fecha de la LaLiga de España, jugado esta tarde, y volvió a recuperar la punta.
Ramos marcó el único gol del partido a los 31 minutos del complemento, tras intentar rechazar el cabezazo de Lamine Yamal, pero su despeje descolocó al arquero noruego Ørjan Nyland y marcó a favor del Barcelona.
Con este resultado, el conjunto catalán se reinstaló en el primer puesto con 20 puntos, a la espera del choque de mañana entre Girona (19) y Real Madrid (18).
En Sevilla fueron titulares los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela, quien recibió la tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo. Mientras que el defensor campeón del mundo Marcos Acuña entró a los 29 de la segunda etapa en lugar del belga-congoleño Dodi Lukebakio.
Por otra parte, el ambiente previo al partido se vio marcado por la negativa del club sevillano a mandar representación al palco de Montjuïc, como protesta ante el caso Negreira, y por la posterior respuesta azulgrana, en la que rompían relaciones institucionales con su rival de esta noche.
La fecha continuará este sábado con los encuentros Getafe- Villarreal; Rayo Vallecano-Mallorca; Girona-Real Madrid y Real Sociedad-Athletic de Bilbao.