lunes, 29 junio, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Política

«CUIDADO CON LOS PANTALONES CORTOS», LA CURIOSA ADVERTENCIA DEL MINISTRO DE SALUD POR EL BROTE DE DENGUE

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
abril 4, 2024
en Política
0
«CUIDADO CON LOS PANTALONES CORTOS», LA CURIOSA ADVERTENCIA DEL MINISTRO DE SALUD POR EL BROTE DE DENGUE
2
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, habló sobre el brote de dengue y dio una curiosa advertencia sobre como protegerse: «Cuidado con los pantalones cortos».
   «Tenemos que aprender de los errores del pasado sobre lo que no se hizo y proponer pensar para adelante», expresó el funcionario.
   Acerca de la vacunación, Russo destacó: «Quiero ser claro. La vacuna Takeda es la que está disponible y mostró eficacia y seguridad en un trabajo de 20 mil pacientes de 4 a 16 años donde después se hicieron cálculos para inocular hasta los 60. Pero también hay que pensar en las medidas que toma el ministerio. Con la evidencia que tenemos decidimos no incluirla en el calendario de vacunación, algo que pasa en todo el mundo».
   «El presidente de la Organización Panamericana de la Salud informó en una conferencia que no es una vacuna recomendada para mitigar el brote», detalló en diálogo con Telefé.
   «Nosotros no decimos que la gente no se vacune. Si tu médico te hace una receta para que te inocules porque cree que así se podría reducir un posible caso grave, está más que permitido. Es una decisión personal», destacó.
   Acerca de lo que pasará el próximo año con la vacuna, Russo señaló: «Estamos trabajando en conjunto con expertos para pensar en lo que viene por delante».
   «Nosotros comunicamos desde el día uno con boletines epidemiológicos, que son públicos, y otros informes. Nos podemos manejar de diferentes maneras como hacer una conferencia o que me saquen fotos en lugares donde se desinfecta, pero creemos que es necesario comunicar de forma sería como lo hacemos», explicó acerca de los diversos reclamos.
   Con respecto al faltante de repelentes, Russo indicó que hablaron con los representantes de las marcas, quienes le confirmaron que cambiaron las dinámicas para que los productos reaparezcan en las góndolas.
   Por último, el funcionario dio curiosas advertencias para cuidarse de la picadura del mosquito: «Hay que insistir en el cuidado de usar mangas largas, ropa clara y tener cuidado con los pantalones cortos».

Tags: Destacada
Previous Post

PARO Y MOVILIZACIÓN DE CTERA: INCIDENTES ENTRE MANIFESTANTES Y LA POLICÍA DE LA CIUDAD POR LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO ANTIPIQUETES

Next Post

BERTIE BENEGAS LYNCH: «LA FOTO QUE ESTAMOS VIENDO HOY ES MALA, LA CUESTIÓN ES VERLA EN PERSPECTIVA»

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
BERTIE BENEGAS LYNCH: «LA FOTO QUE ESTAMOS VIENDO HOY ES MALA, LA CUESTIÓN ES VERLA EN PERSPECTIVA»

BERTIE BENEGAS LYNCH: "LA FOTO QUE ESTAMOS VIENDO HOY ES MALA, LA CUESTIÓN ES VERLA EN PERSPECTIVA"

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.