viernes, 15 mayo, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Economía

La venta de motos usadas se recuperó en mayo y creció un 11% interanual

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
junio 19, 2024
en Economía
0
La venta de motos usadas se recuperó en mayo y creció un 11% interanual
5
COMPARTIDAS
57
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mes de mayo de 2024 finalizó con un total de 41.211 unidades transferidas. Este número refleja un incremento interanual del 11%, en comparación con las 37.153 unidades registradas en mayo del año pasado. 

Además, se observa una suba del 1,5% respecto a abril de 2024, cuando se registraron 40.581 unidades transferidas.

El desempeño positivo del sector no se limita al mes de mayo. El acumulado de los primeros cinco meses de 2024 muestra un total de 187.855 transferencias, lo que representa un aumento del 4% en comparación con las 179.945 transferencias del mismo período en 2023. 

El incremento en las transferencias de motovehículos puede atribuirse a diversos factores, incluyendo una mayor confianza de los consumidores y un entorno económico más favorable. Además, las políticas de incentivo y financiamiento podrían estar desempeñando un papel crucial en el estímulo de la demanda en este sector.

La tendencia al alza en el mercado de motovehículos es un indicativo de la robustez y la capacidad de adaptación del sector automotriz en Argentina. 

Con un crecimiento interanual significativo, la industria de motovehículos continúa mostrando signos de recuperación y expansión, consolidando su papel como un componente vital de la economía nacional.

El análisis de los datos de mayo de 2024 revela que Honda se consolidó como la marca líder del mercado de motovehículos usados en Argentina, con un impresionante 33% de las operaciones. Este desempeño casi triplica al de Yamaha, que ocupó el segundo lugar con un 12% de las transferencias. En la tercera posición, empatadas con un 8% de participación, se encuentran Motomel y Zanella. Corven sigue en cuarto lugar con un 6%, mientras que Bajaj y Gilera comparten la quinta posición, cada una con un 5% de las operaciones, superando por pocas unidades a Guerrero, que podría ingresar nuevamente al top five en cualquier momento.

Cuáles fueron los modelos más patentados

Honda mantiene una posición dominante. La histórica Honda Wave 110 S lidera el mercado con 2.407 unidades transferidas en mayo. 

En segundo lugar se encuentra la Gilera Smash, con 1.323 unidades. La competencia por el tercer lugar es reñida: la Honda XR 150L mantiene su posición con 1.229 unidades, seguida de cerca por la Motomel B110, que ascendió a la cuarta posición con 1.102 unidades. La Honda XR250 Tornado, que ocupaba el cuarto lugar en abril, quedó en la quinta posición con 1.059 unidades.

El dominio de Honda en el mercado de motovehículos usados y en los modelos más patentados refleja una preferencia de los consumidores argentinos por esta marca. La robustez, confiabilidad y el valor de reventa de los modelos Honda parecen ser factores decisivos en la elección de los compradores. Yamaha, aunque significativamente por detrás de Honda, sigue siendo una opción popular, manteniendo su posición en el segundo lugar.

La competencia en el sector es intensa, con Motomel y Zanella compartiendo la tercera posición en términos de participación de mercado. Corven, Bajaj y Gilera también mantienen una fuerte presencia, lo que indica una diversidad de opciones para los consumidores y una competitividad saludable en el mercado.

Con el crecimiento continuo en las transferencias de motovehículos usados y la clara dominación de ciertas marcas y modelos, el mercado de motovehículos en Argentina sigue mostrando señales de robustez y dinamismo. Las tendencias actuales sugieren que los consumidores seguirán optando por marcas confiables y modelos populares, asegurando un mercado vibrante y competitivo en los próximos meses.

foto y texto: NA

Previous Post

Crece el temor de la población a perder el empleo en medio de la recesión

Next Post

Clausuran un desarmadero ilegal en Balvanera y detienen a su dueño

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
Llega “Makakooo”, la marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo

Llega “Makakooo”, la marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.