El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que se le realizó una modificación al trofeo que se le entregará al ganador de la Copa Libertadores 2024.
“Hemos renovado el símbolo más emblemático del fútbol sudamericano, manteniendo su esencia histórica mientras lo adaptamos a las nuevas generaciones y a los logros acumulados”, comenzó el mensaje que compartió Domínguez en sus redes sociales.
Y agregó: “En esta edición, la base del trofeo se amplió a nueve filas, con capacidad para ocho campeones más, reemplazando las ocho filas previas”.
De esta manera, se podrá colocar la placa del equipo que salga campeón de la Copa Libertadores al menos hasta la edición 2031, aunque luego se tendrá que ampliar nuevamente la base.
La final de la edición 2024 de la Copa Libertadores la disputarán este sábado el Atlético Mineiro y el Botafogo, en el estadio Más Monumental, donde hace de local River.
El Mineiro va en busca de su segundo título en la Copa Libertadores, mientras que el Botafogo buscará la gloria en el torneo más importante del continente por primera vez.
Esta será la sexta edición de la Libertadores con un equipo brasilero como campeón. Esta seguidilla comenzó con Flamengo en el 2019, cuando venció en una increíble final a River, con un doblete de Gabigol para dar vuelta la historia en los últimos minutos.
Luego se dio el bicampeonato de Palmeiras, un nuevo título para el Flamengo y el bautismo del Fluminense en este torneo, con el triunfo ante Boca en la final.
El camino de Atlético Mineiro y Botafogo desde los octavos hasta la final:
Atlético Mineiro
- Octavos de final: 2 – 1 global ante San Lorenzo
- Cuartos de final: 2 – 1 global ante Fluminense
- Semifinal: 3 – 0 global ante River
Botafogo
- Octavos de final: 4 – 3 global ante Palmeiras
- Cuartos de final: 1 – 1 global ante San Pablo (5 – 4 en los penales)
- Semifinal: 6 – 3 global ante Peñarol