viernes, 23 octubre, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Destacada

Elecciones 2027: una encuesta reveló cómo está la intención de voto entre las principales fuerzas

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
octubre 23, 2026
en Destacada, Política
0
Elecciones 2027: una encuesta reveló cómo está la intención de voto entre las principales fuerzas
2
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Libertad Avanza (LLA) registra una intención de voto del 26% de cara a las elecciones presidenciales de 2027, seguida por el peronismo, con el 23%, y el kirchnerismo, con el 13%, según una encuesta nacional de la consultora QSocial, que también reveló que el 15% de los ciudadanos todavía no tiene definido a qué espacio político apoyaría.

El relevamiento, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, forma parte del extenso informe QMonitor de octubre de 2026 y presenta un escenario de fragmentación de las preferencias electorales, con diferencias entre los principales espacios políticos y una proporción considerable de indecisos.

Ante la pregunta «Si bien todavía falta mucho, imagine que mañana hay que elegir al nuevo presidente del país. ¿Al candidato de qué partido votaría?», el 26% de los encuestados eligió a La Libertad Avanza, mientras que el 23% se inclinó por el peronismo y otro 13% por el kirchnerismo.

La distinción entre peronismo y kirchnerismo es uno de los aspectos relevantes del estudio, ya que la consultora los presentó como alternativas diferentes. En términos estrictamente aritméticos, ambas opciones reúnen el 36% de las respuestas, aunque ese porcentaje no constituye una medición de intención de voto para una eventual candidatura unificada.

Más atrás aparece el PRO, con el 8% de las preferencias, seguido por la izquierda, con el 5%, y la Unión Cívica Radical (UCR), que obtiene el 2%.

En tanto, el 4% de los entrevistados manifestó su intención de votar a otro espacio político, otro 4% dijo que votaría en blanco y el 15% respondió que todavía no sabe a quién elegiría.

Cómo se distribuyen las preferencias dentro de cada espacio

El informe también analiza el comportamiento electoral de los consultados según su identificación política y muestra diferencias en los niveles de fidelidad partidaria. Entre quienes se identifican como mileístas, el 83% votaría a La Libertad Avanza, mientras que el 6% elegiría al PRO, el 3% al peronismo y el 7% todavía no sabe a quién votar.

En el universo de personas identificadas con el peronismo y el kirchnerismo, el 67% optaría por un candidato peronista y el 26% por el kirchnerismo, mientras que un 4% elegiría a La Libertad Avanza.

Entre quienes se autodefinen como simpatizantes del PRO, el 56% votaría a su propio partido, pero un 19% se inclinaría por La Libertad Avanza y otro 19% permanece indeciso.

En el caso de los identificados con la UCR, el 65% elegiría al radicalismo, mientras que el 16% votaría a La Libertad Avanza y el 14% todavía no tiene definido su voto.

La encuesta también muestra que, entre los votantes identificados con la izquierda, el 72% elegiría a ese espacio, el 16% al peronismo y el 12% al kirchnerismo.

Previous Post

Un sistema basado en modelos de lenguaje detecta epilepsia a partir de notas clínicas

Next Post

Avance hacia la interoperabilidad de la información clínica entre países de las Américas

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
Avance hacia la interoperabilidad de la información clínica entre países de las Américas

Avance hacia la interoperabilidad de la información clínica entre países de las Américas

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.