Independiente Rivadavia se fortaleció en el juego aéreo para superar en todas las facetas del juego a un Banfield que sigue mostrándose endeble en lo defensivo y le ganó por 3-1, en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2026.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la visita había empezado en ventaja desde los 8 minutos en el estadio Bautista Gargantini, con gol de Santiago Daniele, aunque el local remontó con el doblete de César Florentín y el tanto en contra del propio Daniele, a los 10, 14 y 45 minutos de la primera etapa.
El triunfo ubica a la “Lepra” mendocina en el séptimo lugar, cortando su racha de cuatro partidos sin ganar para llegar a los 22 puntos, mientras que el dirigidos por Pedro Troglio tienen apenas 14 puntos en 15 fechas, marcha antepenúltimo en el grupo y ya no tiene chances de clasificar.
En la próxima fecha, los dirigidos por de Alfredo Berti se medirán ante Gimnasia de Mendoza en uno de los clásicos de la provincia, en condición de visitante; mientras que el “Taladro” cerrará el torneo ante Atlético de Tucumán, sin fecha ni horario confirmado para ninguno de los dos encuentros.
La primera llegada del partido fue de la visita, a los siete minutos, con un control y remate rápido del volante Lautaro Gómez, que Nicolás Bolcato pudo desviar al tiro de esquina.
A partir de ese córner, una pelota al área chica encontró la frente de Santiago Daniele, que con los ojos bien abiertos puso la pelota contra el poste izquierdo del arquero rival, para el 1-0.
Apenas a los 10 minutos, y a partir de un nuevo tiro de esquina, Juan Manuel Elordi puso la pelota en el punto del penal para que aparezca César Florentín, en completa soledad, y defina de cabeza al 1-1.
Solo cuatro minutos después, un lateral incisivo al área de Alejo Osella le quedó a Florentín, que con una media vuelta sobre el punto del penal puso la pelota lejos del alcance del arquero Diego Rodríguez, de reacción tardía, para el 2-1.
En 22 minutos, una buena jugada colectiva de la visita terminó en un remate en libertad del lateral Juan Alfaro, que se fue ancho por el primer palo.
Tres minutos más tarde, una pelota larga excelente de Daniele, desde atrás de la mitad de la cancha, dejó mano a mano al extremo David Zalazar, cuyo remate se fue por encima del travesaño en una jugada muy clara.
A los 30 del primer tiempo, un buen centro al segundo palo de Gonzalo Ríos habilitó la llegada al área del goleador Álex Arce, que estrelló su cabezazo contra el palo.
Con tiempo cumplido, un buen centro de “3 dedos” de Leonel Bucca terminó en un gol en contra aberrante: el “Ruso” Rodríguez dudó y no salió a cortarlo y Daniele, que había marcado el primer gol de la noche, la mandó contra su arco con el hombro.
César Florentín volvió a generar peligro a los 12 minutos del complemento, con un centro al segundo palo que se cerró y se fue apenas por encima del travesaño.
En un segundo tiempo en el que las jugadas de peligro se hicieron esperar, ante cierto descanso del conjunto local y la impericia de la visita, Banfield conseguía el descuento en 31 minutos del complemento, por el remate de Alexander Machado, aunque el tanto fue invalidado por un offside previo.
En el sexto minuto volvió a llegar el “Taladro” con un tiro libre en el que Lautaro Gómez metía un zurdazo impresionante al segundo palo, que dio en el poste derecho de Bolcato.
Agencia NA
