El francés Fabio Quartararo tuvo una vuelta de infierno a bordo de su Yamaha y se quedó hoy con la «pole position» en las pruebas de clasificación en el autódromo italiano de Mugello de cara a la sexta fecha del Mundial de MotoGP.
De esta manera, el galo logró su cuarta «pole position» consecutiva en la temporada de MotoGP, encima en la casa de las Ducati.
Quartararo voló en la vuelta en la que consiguió el mejor tiempo al clavar el cronómetro en 1 minuto, 45 segundos y 187 milésimas, pero además marcó el récord del mítico circuito italiano.
En la primera tanda clasificatoria el mejor tiempo se lo había quedado el español Marc Marquez (Honda), con 1m 45seg 924/1000, junto a su compañero Alexis Espargaro, a sólo 21 milésimas.
Pero luego el francés rompió todos los registros y detrás suyo se ubicó el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), a 230 milésimas del líder.
Quartararo se impuso en 14 ocasiones de las 29 sesiones de clasificaciones en las que participó, estará junto a Bagnaia, y más atrás el francés Johann Zarco (Ducati), quien quedó a 245.
Valentino Rossi, por su parte, no logró darle la vuelta a la situación tan delicada que atraviesa el italiano y saldrá 19º.
La competencia de este domingo se pondrá en marcha a las 9:00 de la argentina y está pautada a 23 vueltas.
El campeonato lo domina Quartararo con 80 puntos, seguido por Bagnaia, con 79 y tercero está Zarco con 68.