El arquero de la Selección argentina Emiliano «Dibu» Martínez estuvo en la Argentina durante cuatro días por una operación de urgencia a su padre y retornó a Inglaterra, antes de tener que sumarse en diez días a la concentración albiceleste para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.
La noticia salió a la luz porque «Dibu» publicó unas historias en su cuenta de Instagram para agradecer al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, por haberle permitido entrenar en el predio de Ezeiza durante su estadía.
Lo cierto es que Martínez atajó para el Aston Villa el fin de semana pasado en la derrota de su equipo ante el Arsenal, por la fecha 9 de la Premier League, y luego viajó a la Argentina de urgencia.
Es que su padre, Alberto, tuvo que ser operado por un problema repentino de salud y el «Dibu» solicitó un permiso en el club inglés para acompañarlo en el país.
Así, después de que la situación se regularizó, Martínez viajó este jueves por la mañana a Inglaterra, luego de haber acompañado a su familia y también mantenido su rutina de entrenamientos en el predio de AFA.
«Gracias AFA y Chiqui Tapia por ayudarme en todo en estos días difíciles en Argentina», puso en una historia en su cuenta de Instagram.
Martínez, según medios británicos, estará disponible para el partido del próximo domingo contra el West Ham, a partir de las 13:30 (hora argentina).