El Banco Central decidió hoy flexibilizar las restricciones para el acceso a dólares para importaciones y a partir de noviembre los insumos podrán pagarse en puerto de embarque.
«Los insumos que se importen para ser utilizados en la elaboración de bienes en el país podrán ser abonados en puerto de origen desde el 1 de noviembre por hasta el monto equivalente al promedio del valor de las importaciones totales que se realizaron en los últimos doce meses», señaló la autoridad monetaria.
La medida dispuesta por el directorio del organismo «permite mantener el flujo de insumos requeridos por la actividad económica dando previsibilidad a la demanda de divisas y garantizando la estabilidad del mercado de pagos», aseguró.
«También se dispuso mantener el régimen de pago anticipado para bienes de capital por hasta el 80% del valor antes de su ingreso al país», indicó.
Además, afirmó que «la proporción de la operación que se abona antes del embarque de los bienes de capital no podrá superar el 30% del monto total».