La décima edición de CyberMonday, el evento de ventas online, facturó en total $37.600 millones, una cifra equivalente a más de $519 millones vendidos por hora.
Entre los rubros que más facturación registraron, se destacaron: electrodomésticos y turismo, según informó la Cámara Argentina de Comercio Eléctrónico y que contó con la participación de más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.
Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones, que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el CyberMonday 2020.
Se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra (un 12% más en la medición interanual) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos.
Según los organizadores, el valor del ticket promedio creció un 60%, alcanzando los $9.811.
«Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. Registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas», afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la cámara CACE.
Agregó que «la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas pymes, y a toda su cadena de valor».
Entre las categorías con mayor facturación se destacaron: electrodomésticos y aires acondicionados; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; herramientas y construcción; celulares y teléfonos y electrónica, audio, video y TV.
Luego siguieron: computación; indumentaria deportiva; colchones y sommiers y productos de cosmética y cuidado personal.
Entre las categorías que más crecieron (tanto en facturación como en unidades): Joyería, relojería y bijouterie; Computación; Accesorios para motos, autos y otros vehículos; Productos de cosmética y cuidado personal e Indumentaria deportiva.