El flamante entrenador del Barcelona de España Xavi Hernández aterrizó hoy en la ciudad catalana desde Doha, le dejó un mensaje a los hinchas blaugranas y se mostró deseoso de iniciar «el reto más grande de su carrera».
«Culers, vuelvo a casa. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida. No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo en el corazón, para volver a sentir como vibra el Camp Nou desde dentro, y de volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición», aseguró Xavi, de 41 años, con un mensaje que publicó en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.
Tras siete horas de vuelo, sobre el mediodía español, Xavi aterrizó en Barcelona acompañado de su mujer y sus dos hijos para iniciar su nueva etapa al frente del club en el que jugó 17 años y ganó 25 títulos.
Pese a que el anuncio definitivo llegó más tarde de lo previsto porque el Al Sadd exigió el pago de su cláusula de rescisión y los problemas económicos del Barcelona obligaron a buscar fórmulas con las que acometer el gasto, Xavi fue anunciado a última hora del viernes.
Xavi llegó a España con siete integrantes de su cuerpo técnico, además de Óscar Hernández, lo acompañan su otro ayudante Sergi Alegre, el preparador físico Ivan Torres, y tres analistas David Prats, Toni Lobo y Sergio García.
Está previsto que el lunes se realice la presentación oficial, donde se explicarán los detalles de toda la operación, mientras que el martes asumiría en campo y se encontraría con los jugadores, aunque desde la distancia ya inició en todo lo que pudo.
«Es el reto mas grande mi carrera, estoy muy contento, vuelvo a casa, vuelvo al Barça, es un reto mayúsculo», dijo sobre su nueva etapa como entrenador del FC Barcelona.
«Lo primero es hablar con los jugadores, explicarles las idas que tengo y trabajar mucho. Hacer equipo, trabajo de grupo y con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien», cerró.