El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó hoy a quienes «parecen enamorarse de los números macro de la economía» y al respecto advirtió que «si esos números no se traducen en beneficios para el pueblo serán beneficiosos para una minoría».
En el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Lomas de Zamora, el jefe de La Cámpora volvió a dar un mensaje a la interna en el oficialismo, disputando con quienes desde ese lugar priorizan la reducción del déficit fiscal. .
Kirchner estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; la intendenta interina, Marina Lesci; y el presidente de la Legislatura bonaerense, Federico Otermin; entre otros dirigentes.
El hijo de Cristina Kirchner apuntó contra el ex mandatario Mauricio Macri por el uso de los créditos que el Gobierno anterior contrajo con el FMI.
«Cuando ayer dijo que el préstamo había sido tomado para dársela a la banca internacional no hizo más que confirmar lo que decíamos desde el Congreso. Recuerdo a Axel (Kicillof) que era compañero de bancada cuando se negociaba con los Fondos Buitre en 2016 que esa negociación terminaba en el FMI. Y no mentimos. Axel no mintió y sabía de qué hablaba porque había disputado palmo a palmo con Cristina contra ellos la defensa de la soberanía», evocó.
Sobre las elecciones del próximo domingo, invitó a la militancia del Frente de Todos a hacer el último esfuerzo de ir a convencer casa por casa, «porque cada voto para el Frente de Todos es un voto más para asegurar la dignidad de nuestra gente».
«Después de tanto ajuste macrista, de tanta muerte y dolor que generó la Pandemia les pido que nos demos una oportunidad para cumplir lo que le prometimos en 2019 a los argentinos y argentinas: que los números cierren con la gente adentro», concluyó.