El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, 91 del ránking mundial, sufrió hoy su segunda derrota en el Next Gen Finals, el Masters sub 21 de la ATP, donde más tarde el bonaerense Sebastián Báez (111°) intentará asegurar su clasificación a semifinales.
Cerúndolo, que en la jornada inicial había perdido en cuatro sets frente al estadounidense Brandon Nakashima (63), sufrió un nuevo revés ante el danés Holger Rune (109°) con parciales de 1- 4, 2-4, 4-1 y 1-4 en el estadio Allianz Cloud, de Milán, Italia.
De esta forma, el zurdo de 19 años quedó sin chances de avanzar a semifinales y cerrará su participación histórica este jueves frente al español Carlos Alcaraz (32°), máximo candidato al título.
El que sí espera con perspectivas de clasificación su segundo encuentro en el torneo es el bonaerense Sebastián Báez, que debutó con un sólido triunfo frente al italiano Lorenzo Musetti (58) por 4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5).
Si a partir de las 15:30 (hora argentina), el nacido en San Martín se impone sobre la superficie rápida en la que se disputa el torneo al estadounidense Sebastián Korda (39), estará en la próxima instancia.
Cerúndolo y Báez se convirtieron en los primeros sudamericanos en participar de este certamen que realiza su cuarta edición, con los mejores ocho tenistas menores de 21 años de la temporada.