El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez afirmó que «fue lastimoso» como se dio el quórum para que el oficialismo aprobara la Ley de Bienes Personales, mientras que al referirse al Gobierno dijo que «estos cabeza de termo creen que es un pecado tener plata».
«Lo de ayer fue lastimoso. Cristina Kirchner cree que está por encima de la ley, hace lo que quiere con la Justicia. El Senado ya no es una escribanía», precisó el legislador por Córdoba luego de que el oficialismo logró sancionar el proyecto que sube el mínimo no imponible de Bienes Personales y modifica las alícuotas, en una sesión cuestionada por el bloque de Juntos por el Cambio.
En cuanto al Gobierno indicó: «Estos cabeza de termo que creen que persiguiendo al tipo que tiene algún recurso…Esta cosa de creer un pecado tener plata, como si el empleo público nos fuera a salvar».
Al hablar acerca del modo con el que el oficialismo logró sesionar en el Senado, precisó: «Si la mayor influencia en este país es Cristina y hace lo que quiere con los reglamentos, los estatutos…Los tipos aguantaron todo el tiempo que quisieron hasta que consiguieron no sé de qué manera o pretexto sentar a una senadora y tener el quórum».
En ese sentido, dijo: «El reglamento es muy claro, el artículo 15 dice que pasado los 30 minutos la sesión se levanta. Había pasado holgadamente ese tiempo, hasta que lograron sentar a una senadora riojana que se dio vuelta como una media ¿El kirchnerismo quiere sesionar? Van a tener que juntar el quórum. Van a tener que laburar, antes era automático. Antes venían, te atropellaban y hacían lo que querían».
Juez manifestó en declaraciones radiales y dirigiéndose al Gobierno: «Estos inútiles que creen que metiéndole la mano en el bolso a la gente…Por eso el tema del acuerdo fiscal de los gobernadores con el Presidente (Alberto Fernández) fue licencia para matar, para que los gobernadores salgan a aumentar las alícuotas de los ingresos brutos y los impuestos».
Afirmó, además: «Esta es la mentalidad horrible de un puñado de tipos que en lugar de ver cómo achicamos la política, cómo bajamos el salario de la política, cómo eliminamos ministerios, cómo realmente ajustamos donde hay que ajustar…».
Según Juez, «el kirchnerismo es la peor cara de este modelo de pobrismo generalizado», tras considerar que los referentes de ese espacio «creen que se le pueden seguir poniendo impuestos al tipo que produce, que labura», y enfatizó: «Así no va a ir, cada vez vamos a terminar más pobres, todos igual de pobres».