miércoles, 14 mayo, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Política

EL PRESIDENTE: «VAMOS A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES PERO NO A COSTA DE AJUSTE SOBRE LA GENTE»

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
febrero 11, 2022
en Política
0
EL PRESIDENTE: «VAMOS A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES PERO NO A COSTA DE AJUSTE SOBRE LA GENTE»
5
COMPARTIDAS
50
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente Alberto Fernández advirtió que se van a «cumplir con las obligaciones» con el FMI, pero remarcó que no será «a costa de ajuste sobre la gente, sobre la obra pública, sobre la educación y, menos aún, sobre la ciencia y la tecnología».

   El mandatario se pronunció así al encabezar en Casa Rosada el acto de presentación de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que implica obras en 50 de las 56 universidades publicas del país, mediante una inversión de $33.274 millones.

   «Vivimos en un país que debe mucha plata y se que ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito internacional y cuando llega ver como cumplir las obligaciones esto no es a costa de ajuste sobre la gente, sobre la obra pública, sobre la educación y, menos aún, sobre la ciencia y la tecnología», sostuvo Fernández.

   Pareció así enviar un mensaje de contención a los legisladores de los bloques propios en diputados y el Senado, en medio de los reparos del kirchnerismo duro que no ve con buenos ojos el acuerdo con el FMI y luego de la renuncia de Máximo Kirchner.

   En tanto, Fernández destacó la iniciativa educativa presentada y dijo: «No tenemos presupuesto pero tenemos la decisión política.
  Nos dejaron sin presupuesto pero no sin decisión política, que es que la universidad pública siga creciendo con infraestructura y que nuestros jóvenes accedan a la universidad, dándoles un futuro».

   Previamente, en el inicio de su alocución destacó que «no hay mejor inversión que la inversión en educación, porque las sociedades más ricas son las que más conocen e invierten en el saber, son sociedades que tienen una ventaja sobre el resto de las sociedades».

   «Argentina tuvo el privilegio de haber desarrollado la educación pública y no puede quedar atrás en ese concepto de sociedad y de país. No puede desaprovechar todo el potencial que ha logrado tener, con una educación que se fortaleció y que hoy nos permite tener una universidad pública de excelencia y reconocidas en el mundo», completó.

   Acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el mandatario lanzó así la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que prevé 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país.

   Los proyectos del Programa, que benefician a 1,5 millones de estudiantes y docentes, son ejecutados con fondos de Obras Públicas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

   Por ejemplo, el nuevo edificio anexo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el barrio de Caballito posee 6.575 metros cuadrados, y beneficiará a unos 8.500 estudiantes que cursan las diversas carreras de la Facultad, se informó.

Tags: Destacada
Previous Post

SANTIAGO DEL ESTERO NO RESPONDIÓ A LA CORTE SI SIGUE EN PIE EL RECLAMO CONTRA TUCUMÁN POR CONTAMINAR CON VINAZA

Next Post

CON RETIRO EN OLIVOS, JUNTOS POR EL CAMBIO AVANZÓ EN SU ORGANIZACIÓN INTERNA Y ACERCÓ POSTURAS POR EL FMI

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
CON RETIRO EN OLIVOS, JUNTOS POR EL CAMBIO AVANZÓ EN SU ORGANIZACIÓN INTERNA Y ACERCÓ POSTURAS POR EL FMI

CON RETIRO EN OLIVOS, JUNTOS POR EL CAMBIO AVANZÓ EN SU ORGANIZACIÓN INTERNA Y ACERCÓ POSTURAS POR EL FMI

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.