El secretario general de la CGT Héctor Daer remarcó que la movilización convocada por la central obrera para el próximo 17 de agosto buscará «interpelar a todos los sectores para encontrar una salida a esta situación crítica».
«La movilización irá del Obelisco al Monumento a los Dos Congresos con un lema muy claro: `Primero la Patria´. No podemos seguir dando vueltas con testimonios, algunos inclusive teñidos con intereses económicos o políticos. Es el momento de plantarse y decir `cómo salimos los argentinos de esta situación crítica´», sostuvo el referente sindical.
En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa conducido en esta jornada por Nelson Castro en Radio Rivadavia, el ex diputado nacional subrayó que «la CGT es una institución con responsabilidad social suficiente y capacidad institucional para llamar e interpelar a toda la clase políticos, a todos los sectores sociales para encontrar una salida».
Y planteó: «No podemos resignarnos a que la única salida es la que pretende un sector del mercado o la que están planteándose algunos gurúes».
En ese sentido, el secretario general de ATSA-Buenos Aires aseguró que «lo mejor que hay que hacer es pensar en el país, dejar de lado las especulaciones políticas». «El 2023 está cerca, pero estamos lejísimos también», manifestó.
Daer indicó que «la CGT se propone hacer un llamamiento y para eso movilizar a todas las estructuras de trabajadores», a la vez que señaló: «Todos los actores tenemos que dar certidumbre hacia el futuro».
«No es contra unos ni contra otros. Esto (la salida de la crisis) es necesariamente con todos los actores sociales y políticos», insistió el referente gremial.
«Ponemos todos responsabilidad institucional arriba de la mesa y encontramos un camino de salida o el triunfo va a ser de los que nos quieren llevar a que defina el mercado y cualquier crisis que defina el mercado nos va a dejar otra porción de la población en la pobreza», finalizó.